Tipos de persianas

Los diferentes tipos de persianas sirven para mucho más que proteger las habitaciones del exceso de luz solar. Son una manera de tener privacidad, aislar térmicamente el hogar y hasta favorecen el aislamiento acústico. Pero no todas son iguales. Conviene que distingamos entre las opciones disponibles hoy en día y elegir la que más adecue a la función que hayan de cumplir.

Principales tipos de persianas

Antiguamente, casi todas las persianas eran de madera, y las de PVC supusieron toda una revolución. Actualmente, contamos con cuatro tipos destacables: las de PVC, las de aluminio, las de seguridad y las tradicionales persianas venecianas.

Persianas de PVC

Son perfectas si queremos un excelente aislamiento térmico (es decir, mantener el calor en invierno y tener la estancia fresca en verano) sin tener que pagar precios elevados. Eso sí, son menos resistentes, por lo que no son una buena opción en lugares donde hace mucho viento o las temperaturas son extremas.

Hay muchas opciones de diseño y color, pero hemos de tener en cuenta que si están muy expuestas a la luz del sol directa, la intensidad del color puede perderse con el tiempo.

Persianas de aluminio

Son la opción perfecta si las de PVC no son suficientemente resistentes porque se encuentran expuestas al viento, temperaturas extremas y otros factores climáticos. Las persianas de aluminio son muy duraderas y están disponibles en bonitos colores y con diferentes acabados (brillo, mate, satinado, etc.). Eso sí, si deseamos un mejor aislamiento térmico, es necesario que tengan rotura del puente térmico, lo que puede encarecer su precio.

Su color no se pierde por la acción de la luz solar.

¿Necesitas realizar una instalación de persianas?👇

Persianas de seguridad

Estas persianas se caracterizan por ser más resistentes y están elaboradas frecuentemente con gránulos de PVC de alta calidad o aluminio de extrusión de doble pared. Ambos son materiales igualmente resistentes ante los intentos de robo, por eso las recomendamos para las ventanas que estén más accesibles para los ladrones.

Suelen tener una lama intermedia autoblocante, que bloquea el levantamiento de la persiana cuando alguien intenta forzarla.

El resto de sus características dependerá del material empleado, aluminio o PVC, que podemos ver en los tipos anteriores.

Persianas alicantinas

Son las persianas que suelen verse en puertas y balcones mediterráneos. Las más tradicionales son de madera y fueron ideadas para refrescar las estancias en verano, pero impiden la entrada de insectos. Protegen muy bien de la luz solar y son decorativas. Actualmente, también las hay con láminas de aluminio relleno de poliuretano, lo que les da mejor resistencia y aislamiento.

Cada uno de los tipos de persianas están disponibles con muy variados diseños y colores, así que es fundamental decidir primero el tipo según las condiciones climáticas y el aislamiento que se prefiera. Aconsejamos una visita a nuestra web para obtener más información.

Persianas segura logo

Sin comentarios

Añadir un comentario